Semana Santa en casa, con buena climatización y mucha diversión

Semana Santa en casa, con buena climatización y mucha diversión

semana santa en familia

 Si tus planes para estas vacaciones de Semana Santa es quedarte en casa, descansar y disfrutar de tu familia, asegúrate de que lo único elevado sea la diversión. Estas fechas coinciden generalmente con altas temperaturas, y lo menos que queremos es que nuestro hogar no sea ese refugio fresco al que acudimos luego de pasar horas al aire libre.  

semana-santa
Semana-santa

Cuando las temperaturas son muy extremas lo ideal es que al menos estés dos horas al día en algún lugar climatizado. Si piensas encender el aire acondicionado, los expertos de Daikin, líder japonés en climatización, te aconsejan una temperatura constante entre 23 y 25 grados centígrados.

Por cada grado que se disminuye la temperatura, el consumo de energía aumentará un 8%. “Existe un mito y es el de pensar que al encender el aire a muy baja temperatura hará que el espacio a climatizar se enfríe más rápido, lo que no es cierto. Con esto sólo logramos disminuir el tiempo de vida útil de los equipos y gastar más”, asegura Daikin. 

Por tanto, antes de que comiences a disfrutar del descanso de estos días, conoce algunas formas de lograr un espacio más fresco y sano.  

Persianas abajo: hay que intentar que el calor no entre a la casa, por lo que se deben mantener abajo las persianas, evitando que el sol entre directamente y no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta que en el interior, solo debes ventilar durante un corto tiempo durante las primeras horas de la mañana. 

Plantas: estas son un buen antídoto contra el calor, ya que algunas actúan como refrigerantes naturales, absorbiendo el calor y emitiendo oxígeno. Las mejores plantas para este fin son la Palmera de Bambú o Areca, la Sansevieria, los Helechos o el Aloe Vera, entre otras.  

Habitaciones de temporada: si vives en una casa de varias plantas ya sabrás que el calor sube y que la zona más fresca de la vivienda es la planta baja. Sería genial contar con alguna habitación o dormitorio en este nivel donde podrás descansar cuando el calor es muy intenso. 

Electrodomésticos: intenta no utilizar en las horas de más alta temperatura los aparatos de casa que emiten calor como el horno o el lavavajillas. 

Luces: es el momento ideal para cambiar tus luces halógenas por luces led, las cuales consumen menos energía y emiten menos calor, lo cual busca evitar en estos días.  

Publicaciones Relacionadas