Semana Santa: Las recomendaciones del INTRANT a la población

Semana Santa: Las recomendaciones del INTRANT a la población

Sede central del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Con motivo al asueto de la Semana Santa 2022, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) hace varias recomendaciones preventivas a la población que circulará por las distintas vías públicas del país.

Como parte del operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) denominado “Conciencia por la Vida”, INTANT llama los conductores preservar la prudencia durante desplazamiento.

Asimismo, la institución reguladora del tránsito y el transporte terrestre, exhortó evitar todo tipo de distracción incluyendo el uso de celulares al conducir.

Puedes leer: Semana Santa: ¿Qué pasó el Martes Santo?

Otras medidas que señaló el INTRANT por la Semana Santa son reducir la velocidad, mantener la distancia y usar el casco protector.

De igual modo, pidió no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que es esta una de las principales causas en los accidentes de tránsito.

Interesados en que los ciudadanos lleguen y retornen de forma segura a sus destinos, el INTRANT aconsejó revisar los vehículos antes del viaje; usar el cinturón de seguridad; respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad.

Prohibición

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas por el INTRANT en este Semana Santa figura la prohibición de circulación de transporte de cargas en todo el país desde las seis de la mañana del jueves 14 de abril hasta las cinco de la mañana del lunes 18.

En ese mismo orden, la institución estará realizando una supervisión técnica en las principales paradas de transporte público interurbano de pasajeros. Allí se verificará la condición de los neumáticos, luces, frenos y además que los conductores tengan al día su licencia.

También recomienda la revisión adecuada del Sistema de Retención Infantil en los vehículos; inspeccionar el estado la silla de manera que permanezca fija; cinturón de seguridad esté en óptimas condiciones.

Uso del cinturón de seguridad en Semana Santa y siempre.

Del vehículo revisar el nivel de aceite; los parabrisas y el líquido de freno antes de maniobrar. Respetar a los demás conductores, peatones, ciclistas y motociclistas; recalca el uso del casco protector para los motociclistas.

A los peatones utilizar el paso de cebra y puente peatonal para cruzar las vías; estar pendientes a la señal del semáforo y evitar las distracciones; mientras que para los ciclistas se recomienda el uso del casco y el respeto de las señales.

Podrías leer: ¿Semana Santa en la ciudad? ¡Aquí actividades al aire libre!

En caso de rutas largas reducir la probabilidad de accidentes por fatiga; descansar previo al viaje y pausar en los recorridos de larga distancia.

Transporte de cargas

Entre las medidas restrictivas para el transporte de cargas durante el asueto de Semana Santa, el INTRANT recordó que los vehículos que quedan exceptuados son las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y los que ofrecen servicio de suministro de agua de cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, mantenimiento y asistencia vial e higiene urbana.

Asimismo, el transporte de cargas que circule con el permiso previo del INTRANT, no deberá ir a más de 70 kilómetros por hora en el carril de la extrema derecha en las carreteras troncales en cumplimiento de la Ley y del reglamento 258-20.

Publicaciones Relacionadas