Semana Santa: llamado a reflexión

Semana Santa: llamado a reflexión

Carmen matos
c.matos@hoy.com.do
En esta Semana Santa los católicos y cristianos están llamados a preguntarse si realmente están siguiendo las enseñanzas que dejó  el señor Jesucristo.

Para esto, aconsejó el padre Ramón Alonso, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) que vuelvan a leer y estudiar las Sagradas Escrituras.

“La Semana Santa es ideal para que los católicos y cristianos nos  preguntarnos si estamos transmitiendo el mensaje de Cristo”, dijo.

 Dijo que aunque muchos prefieren hacer en la Semana Mayor unas “vacaciones de primavera”, la persona realmente convencida va a vivir los días de asueto como debe vivirlos: en silencio y reflexión.

 “Dios nos quiere felices, la Semana Santa  no es para maltratarnos unos días, sino que se trata de un espacio  para reflexionar en los sacrificios  que Dios ha hecho por  nuestra felicidad eterna”,  dijo.

“No podemos ser cristianos y vivir de cualquier forma, hay cosas que chocan radicalmente”, agregó.

Calificó como negativa a  la preponderancia de un catolicismo sociológico o heredado en el país, aquel que heredan los hijos de los padres, por lo que afirmó “es momento de retomar la fe por convicción personal”.

Las frases

Padre Ramón Alonso

Es tiempo de volver a leer el evangelio y de ahí reflexionar en nuestro cristianismo, creo o no creo en la palabra y en qué sí y en qué no creo”.

No podemos ser cristianos y vivir de cualquier forma, hay cosas que chocan radicalmente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas