Semana Santa: Protege tu piel mientras estás de vacaciones

Semana Santa: Protege tu piel mientras estás de vacaciones

Por Wendy Berroa Hernández

Si vas a vacacionar esta Semana Santa, ya sea en la playa, ríos o a realizar senderismo, aquí tienes algunas recomendaciones para el cuidado de tu piel. Inmediatamente llegan a la mente los lentes de sol, el sombrero y unas sandalias cómodas. Si, estos son los principales accesorios que tomamos a la hora de salir de paseo a  la playa, aunque son válidos y necesarios para la ocasión, también hay otras cosas importantes para el cuidado de la piel como es mantener una rutina de cuidado antes y durante tu estadía al aire libre en esta semana mayor.

Recuerda que en esta temporada el sol tiende a estar en su máxima expresión y nuestra piel necesitará un cuidado especial. Si puedes iniciar días antes de salir de vacaciones con esta rutina y mantenerla durante toda la estadía notarás los cambios en tu piel.

Limpieza facial

Inicia con la limpieza facial, un gel o espuma limpiadora, que sean ligeros. Limpia bien tu rostro, cuello  incluyendo el área del escote.

Hidrata tu piel

Es de suma importancia utilizar una buena crema o gel hidratante, recuerda que la exposición constante al sol tiende a deshidratar o resecar la piel. Utilizar los productos adecuados te ayudarán a mantener los niveles de agua en la epidermis y por ende a conservar el equilibrio correcto, ten presente que la barrera que protege la piel de los agentes atmosféricos debe mantenerse fortalecida y flexible, esto ayuda a resguardar las zonas delicadas del cuerpo como el rostro y el cuello de la contaminación ambiental y la exposición constante al sol.

Es importante que recuerdes que una piel bien hidratada  brillará con luz propia y cambia por completo el aspecto y la textura, aportando suavidad y delicadeza, cuando humectas tu piel la estás ayudando a mantener la humedad, pero cuando la hidratas le estás aportando agua.

Tips para identificar  el estado de la piel del rostro

Deshidratada:

·         Puedes notar que esta seca  o grasa a la vez

·        Cuando está deshidratada esta falta de agua

·        La piel deshidratada se nota  apagada, sin brillo, tirante

·        Tiende a congestionarse  y a tener erupción

Recomendaciones para mantener tu piel hidratada en esta Semana Santa

·        Agrega una buena crema hidratante a tu rutina de cuidado del rostro en la noche

·        Incluye un buen serum en la mañana y en la noche antes de hidratar tu piel

·        Utiliza crema de noche, aunque la piel hace su trabajo renovador de forma natural mientras descansas este es el momento justo para ayudar a reforzar la hidratación.

·        Usa un buen producto que contenga ácido hialurónico este es el ingrediente estrella, su función principal es unirse al agua y mantenerse dentro de la superficie de la piel hidratando constantemente.

El filtro o protector solar

Este es el básico que no puede faltar esta semana mayor en tu cartera o bolso de playa. Es el producto estrella del día a día, y el principal a la hora de realizar tu skin care aunque no vayas a salir de casa.

Lo versátil de este producto es que lo puedes buscar en función al tipo de protección que necesite  tu piel de igual forma lo encontrarás en crema o spray. En la actualidad estos productos te ayudan a contrarrestar los rayos UV.

No obstante, debemos identificar o diferenciar los protectores solares dermatológicos de los filtros inorgánicos, estos funcionan como barreras que imposibilita que los rayos del sol penetren la piel  ocasionando daños, estos necesitan ser aplicados cada dos a tres horas dependiendo de la recomendación que tenga en el empaque. Mientras que los filtros orgánicos trabajan de manera que absorben los rayos ultravioletas, se apropian de la energía y la convierten para que no sea dañina al llegar a la piel, este tipo de filtro son los más utilizados en la actualidad. 

Publicaciones Relacionadas