Semana Santa: La respuesta de la ciudadanía ante prohibición de fiestas masivas en playas

Semana Santa: La respuesta de la ciudadanía ante prohibición de fiestas masivas en playas

Playas de Semana Santa (Foto de archivo)

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante la Semana Santa, la Fuerza de Tarea Conjunta ha anunciado la prohibición de fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en playas y balnearios.

La medida busca evitar desordenes y permitir que estos espacios sean utilizados para el descanso y la convivencia familiar.

Esta decisión ha generado opiniones divididas entre la población.

Algunos ciudadanos consideran que la restricción afecta sus posibilidades de esparcimiento durante los días de asueto.

 “Yo encuentro que eso no está bien porque uno se mantiene trabajando esos días y uno tiene que tener su chancecito para uno bañarse en el río por lo menos”, expresó Anthony Méndez.

Lee más: Semana Santa

playas RD
Semana Santa en playas (Fuente externa)

Mientras que Susana Campusano añadió: «Yo no apoyo eso, es algo tradicional».

Por otro lado, hay quienes están de acuerdo con la prohibición, pues consideran que la Semana Santa debe ser un tiempo de reflexión y acercamiento espiritual.

«Eso está bien porque esos días son para estar en recogimiento», comentó Santos Aquino.

Sosa Abreu manifestó su apoyo diciendo: «Qué bueno que se implementó, porque los seres humanos cogemos para vagamundear y yo pienso que es mejor tener respeto y estar en familia».

Asimismo, algunas personas han señalado que en los últimos años, la Semana Santa ha sido vista por muchos como una festividad similar a la Nochebuena o el Año Nuevo, perdiendo su sentido original.

«Hay mucha gente que ha cogido Semana Santa como que si es Año Nuevo y Nochebuena, y eso no es así», destacó Mara Acosta.

¿Por qué la medida de prohibición de fiestas masivas en playas en Semana Santa?

05 4
Semana Santa en playas (Fuente externa)

Esta disposición contribuye a la protección del bienestar comunitario de las poblaciones con playas y balnearios y a la preservación de la seguridad de visitantes locales y extranjeros que aprovechan la época para acudir a espacios de atractivos turísticos.

Las autoridades recordaron que la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para una gran parte del pueblo dominicano, por lo que siempre será mejor que predomine la cordura y el comedimiento en todos los espacios públicos.

Explicaron, sin embargo, que como parte del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia que son necesarias para el bienestar ciudadano en todo el territorio nacional, con especial énfasis en playas, ríos, balnearios, así como en áreas residenciales y comerciales.

Adicionalmente, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los organismos de socorro y las entidades de seguridad del Estado desplegarán un dispositivo integral de protección para resguardar a los ciudadanos que se movilicen a distintos puntos del país durante este período.

image 420
Fuente externa

Lee más: Semana Santa

Más leídas