Semana Santa…
todo listo para viajar

Semana Santa…<BR>todo listo para viajar

Quizás una de las tareas más arduas cuando vamos de viaje es la de los preparativos.

En ocasiones la preparación puede resultar emocionante y acrecentar nuestra ilusión por desplazarnos a ese sitio con el que llevamos tiempo soñando.

Pero, otras  veces, una mala planificación puede llegar a arruinar unas vacaciones que prometían mucho. ¡No deje que esto le pase!

Unos sencillos consejos bastarán para evitar situaciones inesperadas: antes, durante y después de sus vacaciones.

La maleta

Es lo más necesario y lo último que se arregla siempre. Sabemos que usted ya se va hoy, pero tómese un minuto y revise que tenga dentro: sus bañadores, filtro solar, sus productos de cuidado personal y todo el atuendo que necesitará para estos días.    

Si viaja con niños, recuerde llevar  repelentes: los más pequeños son las víctimas favoritas de los mosquitos.

Prepare su carro

Revisar a fondo su carro  antes de partir y cumplir de forma rigurosa las normas de circulación le  permitirá disfrutar del desplazamiento sin sobresaltos. No olvide llevar su caja de herramientas  y gomas de respuesto. Recuerde: la vida es siempre el mejor de los viajes.

Proteja su casa

Al  irse esta Semana Santa posiblemente  tenga en mente la seguridad de su hogar, por tanto será mejor que adopte algunas precauciones antes de partir para evitar convertirse en blanco de delincuentes mientras esté lejos y despreocupado.

La principal medida al estar  fuera de casa es dejar algunas luces encendidas para que luzca habitada, cierre todas las ventanas, no deje llaves abiertas ni electrodomésticos conectados,  avise a su vecino más cercano que estará fuera.

El plan B. Debe tomar en consideración todo los aspectos y puntos vulnerables de sus vacaciones, como por ejemplo: ¿Qué hacer si a última hora falla el medio de transporte, sea este propio o público? ¿Cómo resolver si nos embarcan con el alojamiento reservado? ¿Acciones a tomar en caso de enfermar inesperadamente?… ¿Cómo enfrentar una contingencia o emergencia que se nos pueda presentar?  Estas y todas las consideraciones que podamos tomar serán bienvenidas a la hora de planificar nuestras vacaciones, pues recuerde, salimos a disfrutar no a pasar trabajo y sufrir.

Lleve estas directrices

No olvide llevar estos números de teléfono de emergencia. Defensa Civil 809-412-8641. COE 809-472-0909, extensión 303.  Bomberos 809-682-2000. Policía Nacional 809-682-3151.

Como usted seguro regresa el próximo domingo, se va a encontrar con el acostumbrado “carreteo” que organiza el Centro de Operaciones de Emergencia,  los  voluntarios de la Defensa Civil le ayudarán  para que el tránsito fluya.   

¡Nos vemos a la vuelta!  Una simple fórmula de despedida que, desgraciadamente, no siempre se concreta en promesa cumplida.

Las carreteras se cobran cada año decenas de  víctimas mortales, muchas de las cuales podrían evitarse si se cumplieran las normas básicas que deben presidir cualquier viaje por tierra. Así que al regreso tenga mesura. Esperamos verle a la vuelta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas