Semana Santa 2012
Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inicia operativo

<P><STRONG>Semana Santa 2012</STRONG><BR>Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inicia operativo</P>

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inició Semana Santa 2012, con su operativo preventivo contra incendios y accidentes de tránsito en todo el Distrito Nacional.

El general Oscar Guillermo García, jefe de la institución manifestó que desde este jueves se pondrá en marcha su plan operativo de Semana Santa 2012, conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el organismo rector, para orientar a los vacacionistas durante el largo feriado y para que tomen las medidas preventivas antes de marcharse de sus hogares y así puedan disfrutar su asueto con tranquilidad.

Manifestó que tendrá, como cada año, un personal compuesto por bomberos permanentes y voluntarios, que se integran a este operativo junto a los equipos   de rescate y ambulancias apostadas en las salidas principales de la ciudad, las cuales están equipadas con personal médico, materiales y los equipos necesarios para auxiliar a cualquier persona que lo necesite.

Igualmente, informó que el personal médico estará trabajando en una nueva modalidad de Bici-Ambulancias en coordinación con el COE y el Despacho de la Primera Dama, estarán en los diferentes lugares en sus bicicletas para atender las emergencias. A esto se suman los demás servicios que ofrece la institución,  como servicio fúnebre, ambulancias para accidentes, incendios, rescate  acuático y terrestre  se seguirán brindando normalmente durante la Semana Mayor.

Exhortó a la ciudadanía a tomar todas las medidas preventivas antes de marcharse a vacacionar dejando su casa bien segura, los equipos eléctricos desconectados, el cilindro de gas propano bien cerrado, chequear las conexiones eléctricas si están en mal estado y dejar una persona que vigile durante su ausencia.

El jefe de los bomberos, llamó a los vacacionistas a ser prudentes con la ingesta de comidas, bebidas alcohólicas y también las horas en que toman el sol en las playas, igualmente a no descuidar a los niños para que esto no le provoque un contratiempo.

Publicaciones Relacionadas