Sembrarían 140 mil tareas para cosecha 2019-2020

SANTIAGO. El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) inició el ciclo de siembra tabacalera correspondiente a la cosecha 2019-2020, proyectando sembrar un total de 140 mil tareas en distintas variedades en diferentes regiones del país.
Manuel Alejandro Ureña, director general del Intabaco, hizo el anuncio durante un acto realizado en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte, en presencia de productores, industriales, exportadores, funcionarios y empleados de la institución.

Anunció que durante la nueva zafra tabacalera, que comienza en esa fecha, se plantarán 79,928 tareas de la variedad Havanensis, 21,787 de olor, 480 de Burley; 3,177 para capa y 24,400 criollo para hojas, y para andullos 15,200, “con lo cual estamos cumpliendo lo proyectado en las metas presidenciales, para una producción estimada en 280 mil quintales.

Resaltó que durante esta zafra se desarrollarán los programas tradicionales en apoyo al productor tabacalero, en combinación con nuevos proyectos tendentes a mejorar la calidad del tabaco dominicano y elevar la calidad de vida de los productores de esta aromática hoja. Dijo que entre las actividades figura la preparación de 50,000 tareas para la siembra de tabaco en distintas regiones del territorio nacional, especialmente en las localidades de Villa González La Canela, Valverde, Montecristi y Espaillat.