Semestre inicia de forma oficial en la UASD, pero aún no hay clases

Semestre inicia de forma oficial en la UASD, pero aún no hay clases

POR MARIEN ARISTY C.
Aunque el semestre comenzó de forma oficial el pasado lunes, el movimiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es tan lento que aún ni siquiera han abierto las puertas del “Jardín Infantil Progresando”, la estancia que fue construida para albergar a los hijos de las madres estudiantes.

La guardería, que funcionará como un centro de desarrollo educativo, será abierta formalmente el próximo martes 21 de agosto.

Esta apertura, que tendrá lugar durante un acto que podría ser encabezado por la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, estaba prevista para el pasado 10 de agosto.

Pero este acto tuvo que ser pospuesto, según se comenta en los corrillos universitarios porque tanto el rector Roberto Reyna como Cedeño de Fernández se encuentran fuera del país.

Otro motivo por el que pospusieron la ceremonia de apertura, a decir de los universitarios, es por el poco flujo de estudiantes que acude a la academia en la primera semana del semestre.

Tras los puestos

A pesar de que aún faltan siete meses para las elecciones del próximo rector, los vicerrectores  y el secretario general, en las puertas de la UASD ya se comienzan a exhibir letreros proselitistas: los candidatos, en imágenes a todo color, compiten entre sí para llamar la atención de los transeúntes y conductores que accesan al campus de la sede central.

Entre las imágenes que pueden apreciarse están las de Franklin García  Fermín, Mateo Febrillet, Ramón Valerio, Víctor Cuevas y  Guillermo Díaz, entre otros.

Reparan medicina

La Facultad de Ciencias Médicas y los Laboratorios de Medicina están sometidos a un proceso de reparación que incluye cambio o colación de puertas y de bombillos. También la adquisición de butacas y la pintura de ambas edificaciones.

Estos trabajos, según comentaron unos supervisores,  costarán a la Facultad de Medicina casi un millón de pesos: hasta el momento han invertido RD$600 mil en impermeabilización, bombillos, puertas y butacas. La pintura, indicaron, está presupuestada en RD$300 mil.

   La razón para llevar a cabo estas reparaciones es que el edificio está en tan mal estado que no pueden esperar al plan de modernización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas