Seminario internacional “Primera infancia” de INAIPI

8C_Rostros_12_2,p04

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) realizó su segundo seminario internacional “Primera infancia, gobiernos locales y gestión territorial”.

El evento, realizado en el hotel Catatonia, estuvo encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI, Berlinesa Franco y desarrolló tres grandes temas centrales, presentados en conferencias magistrales como un espacio para compartir logros, buenas prácticas y reflexiones. Los expositores plantearon las mejoras y aprendizajes en relación a avances en la implementación de políticas de atención primaria a la infancia en la articulación con los gobiernos locales en América Latina y en la República Dominicana.
“Este encuentro busca fortalecer el trabajo conjunto que viene realizando el INAIPI con un gran número de ayuntamientos a favor de la primera infancia del país, así como concienciar a los gobiernos locales sobre la necesidad de desarrollar una agenda conjunta para garantizar los derechos de los niños”, destacó Berlinesa.