Senado “al rojo vivo”por  denuncia de Adriano

Senado “al rojo vivo”por  denuncia de Adriano

El presidente de la comisión especial que investiga el caso de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Carlos Castillo, dijo ayer que el senador Adriano Sánchez Roa incurrió en una “rotunda violación” a sus deberes, a la ética del legislador y a la solemnidad del Senado al denunciar, en base a un informe aún desconocido, que un sector del Senado se habría confabulado con ese consorcio para liberarlo de alegadas violaciones a la Constitución y las leyes en perjuicio del Estado.

Informó que rendirá el informe sobre las operaciones de Aerodom en la sesión de esta tarde, cuando responderá detalladamente la denuncia del senador por Elías Piña.

  Entretanto, se espera que las posiciones de los senadores sobre la denuncia de Sánchez Roa ponga “al rojo vivo” la sesión convocada para las 3:00 de esta tarde.

      Castillo (PLD-San José de Ocoa), dijo que, por el momento, se “limita” a responder  las acusaciones hechas por  Sánchez Roa, señalándole que ha incurrido en una rotunda violación de sus deberes como senador.

       Le recordó que el artículo 61, numeral 7, del Reglamento del Senado, dispone “No divulgar informaciones confidenciales tratadas en las comisiones de trabajo”. 

      Igualmente, añadió, Sánchez Roa violó el artículo 56 del citado Reglamento sobre el régimen ético y disciplinario, según el cual “Los senadores deben siempre proteger la imagen del Senado y mantener la dignidad y el decoro en sus funciones públicas y privadas”.  

    “Resulta inaceptable y un irrespeto a la solemnidad del Senado que un senador de la misma Comisión Especial divulgue informaciones tergiversadas a los medios de comunicación sobre el trabajo que realiza al interior de esa Comisión”, expresa Castillo mediante declaraciones escritas.

Sánchez Roa denunció que senadores y funcionarios del Gobierno favorecen a Aerodom, a quien acusa de retener recursos públicos cobrados a pasajeros

Zoom

Hoy saldrá verdad

      El senador Castillo dijo que el informe final sobre el caso Aerodom ya fue depositado en el Departamento de Comisiones del Senado y será rendido al pleno en la sesión de esta tarde,   cuando “saldrá a la luz la verdad sobre el tema de la investigación”.  Recordó que los reglamentos del Senado disponen sanciones contra los senadores  que los violan.

Publicaciones Relacionadas