Senado acoge nueve contratos del Estado  por RD$119.7 MM

El Senado aprobó  nueve contratos de venta  y pago con inmuebles del Estado a particulares y compañías privadas por un monto superior a los RD$119 millones, entre los que figura la entrega de terrenos en dación de pago a la compañía Cristóbal Colón, C. por A., valorados en  RD$73.8 millones, por la utilización de predios de su propiedad en la construcción de la Autovía del Este.

Este contrato fue firmado entre el Ingenio Consuelo, representado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la citada firma, representada por el licenciado José María Cabral Vega.

El acuerdo dispone la entrega a la firma Cristóbal Colón, C. por A., de 22,406.16 tareas, ubicadas en el distrito catastral 15-2, del ingenio Consuelo, Monte Coca, Hato Mayor, a razón de RD$3,250 la tarea, para un valor total de RD$73.8 millones.

Los terrenos fueron entregados  en dación de pago para saldar  la deuda por la construcción de la Autovía del Este, así como la deuda por concepto de piezas y materiales que  fueron suministrados por la citada compañía.

Otro contrato del Estado establece la venta de 1,203.90 metros cuadrados del Estado, ubicados en el ensanche Quisqueya, al señor Quilvio Ramón Medina Medina, por la suma de RD$14.4 millones.