Senado aprueba 19 pensiones

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado aumentó de 16 a 19 el número de legisladores que se beneficiarían con una ley de pensiones con el 80 por ciento de sus sueldos y aprobó anoche la iniciativa en dos sesiones consecutivas.

Como fue reformado, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados, donde, si la enmienda es acogida, la pieza se convertirá en ley.

El proyecto original beneficiaba a 15 diputados y a un senador de las principales fuerzas políticas, pero el senador Vicente Castillo (PRD-Peravia), solicitó la inclusión de otros tres legisladores.

Castillo propuso a los diputados Manuel Rodríguez Solís, Rafael Enrique González Cruz y Ramón Colón Veras, lo que fue acogido por el pleno senatorial. Los demás beneficiados son los diputados Ramón Arturo Goris Fernández, Felipa Gómez, Alfredo Antonio Cruz Polanco, Héctor Marte, Aníbal Páez, Héctor Enrique Mora Martínez y Hermes Juan José Ortiz Acevedo.

Asimismo, Wenceslao Salomón Paniagua Morillo, Licelot Marte de Barrios, Alejandro Ausberto Báez Leonardo, Rafael Ángel Franjul Troncoso, Olga Lucidaria Torres Puesán, Víctor García Sued, Luis Emilio Reyes Ozuna, Rafael Emilio Betances Vásquez y el senador Pedro Antonio Luna.