Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley Nacional de Vacunas

Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley Nacional de Vacunas

El Senado aprobó hoy en primera lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana, la cual busca la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

El proyecto establece la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud, la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.

La pieza es autoría de los senadores Lía Díaz Santana, de Azua; Bautista Rojas Gómez, Hermanas Mirabal, Faride Raful Distrito Nacional, Melania Salvador Jiménez, Bahoruco y Ginnette Bournigal de Jiménez, de Puerto Plata.

Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en Hermanas Mirabal, iniciativa propuesta por el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Además, en los trabajos legislativos de hoy fueron sancionadas varias resoluciones entre las que figura la que solicita al Intrant la instalación de una oficina de esa entidad en Bahoruco para la expedición de licencias de conducir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas