El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley Sobre Fideicomiso Público, que establece la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras de infraestructura o servicios de interés colectivo.
La iniciativa, además, establece normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado actúe como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario e instruir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso al momento de su constitución, durante su existencia y en su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas.
Los senadores, además, aprobaron en primera lectura el proyecto de Eficiencia Energética, que establece el fomento y promoción del uso eficiente de energía, mediante la creación de un marco normativo y regulatorio para utilizar tecnologías, cambios en los hábitos de consumo y régimen de incentivos, que contribuyan al desarrollo sostenible de la nación.
Puede leer: 933 mujeres finalizan cursos y talleres de Supérate
Teletrabajo al Código
El Senado también aprobó en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 16-92 o Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en República Dominicana.
La Cámara Alta aprobó en segunda lectura el proyecto que crea los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste y el que modifica la ley 511-05, que declara a El Seibo como Provincia Ecoturística.
Otra iniciativa aprobada en segunda lectura fue la que designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez el tramo carretero que comunica a los municipios de San Cristóbal y Cambita Garabitos, desde la carretera Sánchez hasta la calle La Trinitaria.