Senado aprueba incentivos fiscales
para damnificados por Katrina

Senado aprueba incentivos fiscales<BR> para damnificados por Katrina

Washington, 15 sep (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que incluye incentivos fiscales para que los damnificados por Katrina puedan encontrar trabajo y vivienda, y rehacer sus vidas.

   La medida, que tendrá que ser armonizada con la versión de la Cámara de Representantes, también busca promover las donaciones privadas para las víctimas del ciclón.

   El proyecto de ley fue promovido por el senador republicano Charles Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado, y el senador Max Baucus, el demócrata de mayor rango en ese comité.

   Entre otros elementos, el proyecto de ley permite que los damnificados puedan retirar dinero de sus planes privados de pensiones sin tener que pagar las multas acostumbradas.

   También permite que los afectados por el huracán suspendan el pago de sus deudas, siempre que puedan comprobar pérdidas por causa de Katrina.

   Además, amplía la cantidad de dinero que las empresas pueden deducir de sus impuestos por concepto de donaciones de alimentos y otros suministros.

   Los senadores reconocieron que se trata de una medida a corto plazo, por lo que también elaboran otro proyecto de ley para la reconstrucción de la zona devastada.

   Grassely dijo confiar en que la medida aprobada hoy ayudará a la zona del golfo de México a surgir de las ruinas, así como la zona central de EEUU pudo recuperarse tras las inundaciones de 1993.

   «Queremos que los damnificados por Katrina sepan que pueden contar con nosotros para recuperar una buena calidad de vida en la región del golfo» de México, dijo Grassley en un comunicado.

   El presidente de EEUU, George W. Bush, se dirigirá a la nación esta noche desde Nueva Orleans para presentar un plan de reconstrucción, tildado por la Casa Blanca como el mayor de la historia del país. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas