El Senado aprobó ayer en única lectura y convirtió en ley el proyecto que crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional.
La iniciativa, presentada en el Congreso por el Poder Ejecutivo, busca fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil de República Dominicana y establecer las condiciones que logren aumentar los visitantes al territorio nacional por la vía aérea.
Pero además de eso, establece nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos y fortalece el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.
Puede leer: Janel se apega a “discordancias” entre Constitución y CPP para no asistir a audiencia caso Antipulpo
La normativa, que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca promover la competitividad de la industria aérea, a través de incentivos fiscales.
En la sesión de este miércoles, los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que Declara la Mangulina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, propuesta por los senadores Lía Díaz Santana, Franklin Romero y Virgilio Cedano.
Los legisladores aprobaron ratificar la designación de Sergio Antonio Grullón Estrella, como miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad.
En su turno de ponencia, el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, presentó una resolución que solicita crear una Comisión Bicameral para que instituya la “Orden Congresual Profesor Juan Bosch”.
También pidió a las autoridades dar con el paradero de la niña Wirleny, de 11 años, desaparecida hace días en San Cristóbal.