Senado aprueba ley que crea centro nacional de Fideicomisos Públicos

Senado aprueba ley que crea centro nacional de Fideicomisos Públicos

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos, y crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

Este proyecto tiene la finalidad de regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas en general, empresas comerciales, industriales o financieras de prestación de servicios públicos dedicadas a la explotación de sectores estratégicos y de aprovechamiento de recursos naturales o bienes públicos.

Leer más: Antonio Marte denuncia personas alquilan vehículos para buscar haitianos y llevarlos a provincias

Asimismo, establecerá mecanismos de registro, supervisión y rendición de cuentas de los fideicomisos públicos y de los intereses públicos en contratos de concesión, contratos de alianzas público-privadas, arrendamiento o explotación de bienes públicos, cuya administración no sea regulada por leyes especiales, estableciendo los criterios para la organización, conducción, funcionamiento, gestión de la referidas participaciones del Estado y la vinculación de las mismas con las normas que regula la Administración Pública. Este proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo.

Después de sancionar esta iniciativa, el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), informó que esta pieza pasará a la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas