Senado aprueba modificación de ley de Compras para que el país pueda adquirir vacuna Pfizer

Senado aprueba modificación de ley de Compras para que el país pueda adquirir vacuna Pfizer

El senado de la República aprobó este martes en dos sesiones consecutivas el proyecto modifica el artículo 6 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios Obras y Concesiones, que permitirá al Gobierno la compra de vacunas contra el coronavirus.

La iniciativa de modificación que había sido declarada de urgencia, fue sometida por el Poder Ejecutivo.

Luego de que el Poder Ejecutivo promulgue esta ley, el país no tendrán impedimento para realizar la compra de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer, por un monto de 95 millones 998 mil 500 pesos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña se reunió esta mañana con el presidente del Senado Eduardo Estrella, donde según trascendió fue tratado el tema de la Ley 340 y su modificación para facilitar la compra las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer.

A partir de la modificación al artículo 6 de esta ley se le agregará el numeral que dirá: “Vacunas en caso de pandemia, peligro de epidemia o epidemia declarada, para su tratamiento y erradicación, en el marco de un estado de excepción en su modalidad de estado de emergencia, conforme a la ley”.

La pieza fue aprobada en dos lecturas en la Cámara de Diputados, el pasado 12 del presente mes.

La iniciativa de modificación fue depositada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien estuvo acompañada del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y de Carlos Pimentel director de Compras y Contrataciones Pública.

Publicaciones Relacionadas