El Senado de la República aprobó ayer un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$60 millones, para el fortalecimiento tecnológico y sostenible del sector agropecuario mediante el Plan de Apoyo y Financiamiento al Pequeño y Mediano Productor que ejecutará el Ministerio de Agricultura.
El proyecto de préstamos aprobado en única lectura, recibió el sí de 19 de los 27 senadores presentes y el no de ocho, entre estos el senador Dionis Sánchez, quien expresó “todo lo quieren hacer con préstamos, no saben hacer otra cosa que coger prestado” y cuestionó el uso que se daría a esos recursos.
El senador Virgilio Cedano pidió aumentar la asignación presupuestaria para el 2023 a la provincia La Altagracia.
Puede leer: El PLD sigue al rojo vivo en Santiago; imposiciones de candidaturas podrían provocar más renuncias
En la sesión de ayer lo senadores también aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que Ordena la Construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a Los Inmortales de la provincia de Monte Cristi.
Otra pieza aprobada fue el proyecto de ley que designa con el nombre de Iván Tovar la calle el Vergel, del sector el Vergel, del Distrito Nacional; también sancionó en primera lectura el proyecto de ley que declara a Neiba Capital de la Uva; otro proyecto aprobado en primera lectura fue el que declara a Samaná como Provincia Ecoturística.
En segunda lectura aprobaron el proyecto de ley que declara el carnaval de Cotuí, Sánchez Ramírez, como Patrimonio Cultural, Inmaterial de la nación.
También aprobaron una resolución para que el presidente Luis Abinader disponga la construcción de una cancha deportiva en el barrio Villa Progreso, de La Romana.