Senado aprueba préstamos de más de 123 millones de dólares

Senado aprueba préstamos de más de 123 millones de dólares

El Senado de la República aprobó este martes dos préstamos por un monto de 123 millones 500 mil dólares. Los financiamientos son una iniciativa del Poder Ejecutivo que destinará 80 millones de dólares al financiamiento del proyecto de agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos y será implementado por Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y otros 43 millones 500 mil al proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales que implementarán el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Los préstamos fueron contratados entre el Gobierno Dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Los contratos deberán ser conocidos en la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Senado aprueba préstamos de más de 123 millones de dólares

Hoy, también la Cámara de Diputados aprobó un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo por 115 millones de dólares que serán invertidos por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), en proyectos destinados a mejorar la calidad de la conectividad en la República Dominicana, especialmente en las zonas rurales y con un enfoque de género. Este proyecto deberá pasar al Hemiciclo del Senado para su aprobación definitiva.

Leer más: Aprueban préstamo de 115 millones de dólares para «Mejorar la conectividad»

En total en el Congreso Nacional fueron aprobados, este martes, financiamientos por 238 millones de dólares. Las bancadas de los distintos partidos de oposición intentaron oponerse a la aprobación de los préstamos, sin embargo, la mayoría perremeísta en ambos organismos se impuso.

Se recuerda que durante este poco más del primer año de gestión del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha criticado en varias ocasiones la gran cantidad de préstamos aprobados en el Congreso Nacional, a lo que los congresistas oficialistas han argumentado que son necesarios para responder a la crisis heredada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas