El Senado aprobó hoy dos préstamos por cinco millones de euros y 33 millones de dólares para mejorar la calidad de vida en comunidades mediante un proyecto de donación de agua potable, así como para el desarrollo urbano, informó la institución.
El Senado comunicó que el proyecto será ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
El segundo préstamo, por 33 millones de dólares, será utilizado en el financiamiento del ‘Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, fase II’, y la iniciativa será ejecutada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Ambos informes de préstamos fueron presentados al pleno por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán.
Los senadores también aprobaron de urgencia y en dos lecturas consecutivas, los proyectos de leyes que eleva a distrito municipal el paraje Doña Ana, en la provincia San Cristóbal, así como el que designa con el nombre de Wellington Luis Vásquez a una escuela en la provincia María Trinidad Sánchez.
Asimismo, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que reorganiza e integra la comunidad La Guarapa, del distrito municipal de Boca de Yuma.
Además, fue sancionado en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a distrito municipal la sección Hatillo del municipio de San Cristóbal.
Por otro lado, los senadores dejaron sobre la mesa el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional.
Al finalizar la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, invitó a los senadores a recibir la visita del secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, el próximo miércoles 16, a las 9:30 de la mañana, en la Asamblea Nacional.