Senado aprueba proyecto de ley ‘paternidad responsable’

Senado aprueba proyecto de ley ‘paternidad responsable’

Senadores durante la sesión de ayer. Fuente Externa.

Datos. Busca declarar niños con apellido padre, aún ausente.


El Senado aprobó ayer el proyecto de ley de paternidad responsable, que establecer el procedimiento a seguir para que los oficiales del Estado Civil registren en las actas de nacimiento de niños de madre solteras, los nombres, apellidos y demás datos del padre, cuando no concurra de forma voluntaria.


Durante su sesión ordinaria, los legisladores señalaron que el objetivo es proteger los derechos de la infancia que están estipulados de manera plena en la Convención sobre los Derechos del Niño, de la cual República Dominicana es signataria.


La iniciativa, propuesta por el senador Dionis Sánchez y aprobada en primera lectura, afirma, al citar la convención, que el niño será inscrito tan pronto como después de su nacimiento y que tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos, lo que debe velar el Estado.


El Senado también aprobó una resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado para 2022 la ampliación, remodelación y remozamiento del malecón y su entorno y de la playa del muerto en San Pedro de Macorís, propuesta por el senador Franklin Peña.


Pero además, votó otra resolución, dirigida al mandatario, para pedir la construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CaipiI) en en Tamayo, Baoruco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas