Senado aprueba proyecto que controla venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas

Senado aprueba proyecto que controla venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas

El Senado de la República aprobó ayer martes en segunda lectura el proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, iniciativa propuesta por el vicepresidente del hemiciclo, Santiago José Zorrilla.

El proyecto de ley que pasaría ahora a la Cámara de Diputados, indica en su considerando segundo que la ingesta de alcohol está entre las principales sustancias adictivas que generan preocupación social, convirtiéndose en una de las causas de muerte con mayor impacto en el territorio nacional.

De igual manera, precisa que el expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas en lugares y horarios inadecuados aumenta la probabilidad de que se creen situaciones que ponen en peligro la salud y vida humana.

Establece además que los centros para venta de alcohol deberán estar ubicados en lugares que no obstruyan la vía pública e instalados a una distancia de 150 metros uno del otro.

También, que los negocios deben vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves en horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que los viernes y sábados deberán vender alcohol de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana.

Asimismo, puntualiza que infracciones administrativas pueden ser penalizadas para el incumplimiento de condiciones de la licencia, tener cúmulo de basura en sitios de expendios, venta de alcohol en lugares no autorizados y venta a menores.

Puede leer más: Depositan ante PGR documentos para proceso judicial contra negocios vendían bebidas adulteradas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas