Senado argentino vota ley de matrimonio gay

Senado argentino vota ley de matrimonio gay

BUENOS AIRES.  AFP.  El Senado argentino protagonizaba anoche un acalorado debate por el proyecto de ley que autoriza el matrimonio homosexual, que de aprobarse convertirá al país en el primero de América Latina en legalizarlo.

 La sesión, que se anticipa prolongada y con una votación muy reñida, comenzó con la presencia de 37 de los 72 senadores, que dieron el quorum estricto necesario para el crucial debate sobre el proyecto que modifica el Código Civil y habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 «Confío en que podamos sacar la ley, espero que el Senado se comprometa con las minorías, pero vamos a ver finalmente el resultado», admitió al llegar al Congreso el senador Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque oficialista.

 El matrimonio gay divide a la sociedad que el martes se movilizó a favor y en contra, en este último caso con un masivo acto convocado por organizaciones católicas y evangélicas.

 La polémica quedó nuevamente en evidencia el miércoles frente al Congreso, donde partidarios y enemigos del proyecto se enfrentaron verbalmente y se arrojaron naranjas y huevos.

 «!Iglesia, basura, vos sos la dictadura!», coreaban centenares de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas