Un manto de hermetismo cubría hasta anoche el derrumbe del quinto piso del Senado, donde construyen un comedor, y el colapso fue conocido por hacerse viral un vídeo la noche del lunes.
Muchas horas después, la cámara atribuyó el accidente a que en un vaciado de concreto se desplazaron puntales en una viga y dijo que no hubo heridos.
En un comunicado informó que determinaron las causas después de una evaluación del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones.
Expuso que la empresa constructora es la responsable de los daños y por orden de consecuencia, tendrá que asumir los costos y que lo ocurrido no afectará la calidad de la obra ni alterará la fecha pautada para su terminación.
Hasta ayer al mediodía los esfuerzos de la prensa acreditada por conseguir una explicación de lo sucedido fueron infructuosos.
Ni los encargados de los departamentos de Comunicación y Medios, ni de prensa, ni desde el despacho del presidente Eduardo Estrella, pero menos la Compañía Constructora Morel Grullón y Asociados, responsable de la obra, quisieron dar la cara.
Aunque la seguridad se esmeró en bloquear el acceso a la zona afectada por todas las puertas, este reportero pudo observar que en el lado Este y más al Sur una parte del encofrado del techo, donde fue vertido el concreto colapsó y cubrieron con lonas el daño.
Otro aspecto es que entre los empleados en el piso debajo hay temor.
Montecristi: Gobierno va en auxilio de familias afectadas por lluvias
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, una comisión intergubernamental encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza desplegó en la provincia Montecristi un amplio operativo de acciones rápidas y necesarias para mitigar el impacto de las lluvias repentinas registradas en las últimas 48 horas.
El ministro Paliza habló del interés del presidente Abinader de que tanto Montecristi como otras provincias azotadas por los aguaceros puedan superar la situación tan pronto lo permitan las condiciones meteorológicas.