Senado ayudará construcción viviendas Jimaní

Senado ayudará construcción viviendas Jimaní

El Senado construirá cinco viviendas como contribución a los damnificados de Jimaní, informó el presidente del hemiciclo, Jesús Vásquez Martínez, quien dijo que para tales fines cada senador aportará RD$10,000 de su salario.

El legislador dijo que además de las viviendas, la Cámara Alta inició los contactos para enviar medicamentos que son vitales luego de la inundación que mató centenares en Jimaní.

Vásquez Martínez se mostró consternado por la tragedia y exhortó a todos los sectores a sumarse a las labores de rescate y ayuda en aquella devastada zona.

«Casos como éstos son lamentables que ocurran en cualquier parte del mundo, y más aún cuando perjudican a ciudadanos de esta tierra, en especial a los de una zona tan empobrecida como el municipio de Jimaní», significó el presidente del Senado.

Vásquez Martínez encabezó una comisión del organismo legislativo que viajó a socorrer a los damnificados de Jimaní. La integraban también los senadores José Tomás Pérez, del Distrito Nacional, y Tony del Villar, de San Juan, así como funcionarios y empleados de la Cámara Alta.

Durante la jornada del Senado, el párroco de Jimaní, José Ramón Almánzar, favoreció la reubicación de los residentes en ese municipio a fin de evitar una nueva tragedia.

El religioso afirmó que debido a la situación de calamidad en que quedó Jimaní no se debe pensar en la reconstrucción del municipio sino en la construcción de un nuevo pueblo.

Almánzar recibió al presidente del Senado y demás senadores y funcionarios del hemiciclo que entregaron alimentos, ropa y agua para que sean distribuidos a los cientos de familias damnificadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas