Senado conoce hoy polémica ley de salarios públicos

Senado conoce hoy polémica ley de salarios públicos

Diputados que pidieron reservas de su identidad estimaron  ayer que tomando como parámetro el salario de RD$400 mil fijado en el proyecto de Regulación Salarial al presidente de la Cámara de Diputados, a los demás integrantes del organismo se les debe hacer un reajuste por un valor equivalente al 75% de ese monto.  Los congresistas aspiran a un salario de al menos RD$300 mil.

Actualmente, los 183 diputados devengan un sueldo de RD$175 mil. A esto se  adicionan los gastos de representación y las dietas por   asistencia a las sesiones y reuniones de comisiones, entre otros beneficios colaterales.

A pesar de que diversos sectores de la sociedad han criticado los beneficios irritantes de los legisladores, éstos entienden injusto los señalamientos, tras indicar que la demanda y requerimientos de sus seguidores en sus respectivas jurisdicciones sobrepasa el monto de lo que perciben.

A partir del 16 de este mes, el número de diputados subirá a 190, con la juramentación de los siete diputados de ultramar.

De igual manera, los diputados defendieron la modificación hecha al artículo 26 del proyecto de ley,  para evitar que se le retiren  los beneficios adicionales que reciben en su calidad de legisladores. El referido artículo modificado sobre  “Prohibición de beneficios por gestión” indica: “queda prohibida la concesión de beneficios e incentivos a todo funcionario o empleado público sujeto al ámbito de aplicación de esta ley, por resultados de gestiones administrativas que se encuentren dentro del ámbito de su competencia. El Congreso se regirá por el reglamento interno de cada cámara”. El proyecto de ley fue remitido al Senado para que conozca de estas modificaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas