Senado conoce préstamo por US$70 millones para reforzar educación técnico profesional

Senado conoce préstamo por US$70 millones para  reforzar educación técnico profesional

Los senadores presentaron diversas iniciativas a favor de sus provincias

Reconocen aporta Willie Rodríguez
a la radiodifusión

El Senado de la República conoció ayer en única lectura el contrato de préstamo entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $70 millones de dólares para el financiamiento del programa de Formación Técnico Profesional del INFOTEP.
De aprobarse ese préstamo, los recursos serían utilizados para cambiar 50 liceos a politécnico con especialidad en las artes y talleres técnicos.

Faride Raful, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, presentó un informe favorable del proyecto, el cual ya fue sancionado por la Cámara de Diputados, pendiente desde el año 2018.

Se explicó que los recursos que se establecen en ese préstamos están en el Presupuesto del 4% para la educación y del Ministerio de Educación (MINERD).

Sancionaron además en única lectura la Adenda número 5 al contrato de Fideicomiso para la construcción de Viviendas de Bajo Costo suscrito entre el Estado Dominicano y la Fiduciaria Reservas el 13 de mayo de este año, para 31 inmuebles del Estado, para desarrollar el proyecto de la ciudad Juan Bosch, remitida por el Poder Ejecutivo.

El Senado aprobó también una resolución que reconoce al doctor Tirso Mejía Ricart por su trayectoria personal, profesional y de servicio público, su pulcritud, transparencia, honestidad y referente moral.

También aprobaron una resolución sobre reconocimiento póstumo a Wilfredo Eduardo Soto Rodríguez (Willie Rodríguez), por sus aportes a la radiodifusión dominicana, a la democracia, a la solución de problemas sociales y a la libertad de expresión.

En el inicio de la sesión de ayer el presidente del Senado, Eduardo Estrella, solicitó un minuto de silencio por el presidente de Haití, Jovenel Moïse, el locutor Willie Rodríguez y la señora Francisca Jiménez Mateo, tía de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador Jiménez, que fallecieron esta semana.

Publicaciones Relacionadas