Senado conocerá informe sobre segunda mayoría el próximo miércoles

Senado conocerá informe sobre segunda mayoría el próximo miércoles

Durante sesión ordinaria de este miércoles, decenas de iniciativas legislativas fueron archivadas de forma definitiva, porque su razón de ser perdió vigencia.

Será en la próxima sesión del Senado, prevista para el próximo miércoles, cuando se conocerá el informe rendido por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos sobre el partido que deberá ostentar la segunda mayoría.

El informe estaba previsto para conocerse en la sesión de esta tarde, según había informado más temprano el senador Antonio Taveras Guzmán, sin embargo no se logró el objetivo debido a que aún «no está listo».

«Se discutió en la comisión de justicia, va a decidir la sesión del Senado del próximo miércoles», dijo Taveras Guzmán, quien insistió en que no se conoció hoy porque hay que rendir un informe que aún no estaba listo.

Según trascendió, la Comisión presentará ante el pleno un informe favorable a la Fuerza del Pueblo (FP), para que esa organización tenga representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), contrario a la intención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador Aris Yvan Lorenzo, vocero del bloque  del PLD, advirtió hoy que el Gobierno dará «otro golpe» a la institucionalidad, en su presunta decisión de otorgar la segunda mayoría en el Senado a la FP, que preside el ex presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas