Senado continúa la lectura íntegra del Código Penal

Senado continúa la lectura íntegra del Código Penal

La sesión realizó justo con el mínimo requerido por los reglamentos del Senado.

La sesión Pautada para las 11:00 AM, no fue hasta que dieron las 12:45 PM que se logró iniciar


El Senado de la República continuó ayer la lectura del Código Penal, esta vez iniciando a partir del artículo 151, en una sesión donde el quórum fue conformado “con el cuenta gotas” por 18 senadores, con 12 excusas y dos ausencias.


El conocimiento de la pieza legislativa fue dejado hasta el artículo 331, luego de que el presidente del Senado, senador Eduardo Estrella, sometiera ante el hemiciclo dejarlo sobre la mesa para continuar con su lectura hasta el final en la próxima semana a partir del artículo 332.


Es bueno recordar que quedan pendientes 88 artículos para la culminación del conocimiento del nuevo código, por lo que es muy probable que en la sesión legislativa del próximo martes 23, que está pautada a partir de las 2:00 de la tarde, se termine de leer, siempre que el quórum no sea estropeado.


Pese a lo precario de la presencia de legisladores en el hemiciclo, en la sesión también fue aprobado el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), la instalación de un Centro de Hemodiálisis en Neyba, provincia Bahoruco, iniciativa presentada por la senadora Melania Salvador.

Las 12 excusas presentadas.
La senadora Faride Raful fungió como secretaria y procedió a dar lectura a las excusas correspondientes que fueron diversas en los motivos: En el tema de salud estuvieron José del Castillo Saviñón, Ginnette Bournigal y Lenin Valdéz.
Mientras que por compromisos en la provincia justificaron su ausencia los senadores Virgilio Cedano, Santiago Zorrilla y David Sosa. Por compromisos previos faltaron, Antonio Marte, Franklin Romero, Héctor Acosta y Dionis Sánchez. Solo Alexis Victoria Yeb, se excusó por estar fuera del país.


Es la primera vez que se sesiona con tan precaria presencia de los senadores, a tal punto, que les fue prohibido salir al baño, para evitar que el quórum “se cayera”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas