Senado convierte en ley proyecto crea Ministerio de la Vivienda

Senado convierte en ley proyecto crea Ministerio de la Vivienda

hemiciclo - Senado de la Republica. 27-07-2021 Foto: Jose Adames Arias

El Senado convirtió ayer en ley en única sesión y de manera unánime, el proyecto que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, que resultó de la fusión de un propuesta del senador Félix Bautista y de otra sometida por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, pasa a manos del Presidente de la República, que deberá observarla o promulgarla.
La ley, aprobada en breve tiempo, declara de prioridad nacional la reducción del déficit habitacional, en los ámbitos, urbano, suburbano y rural, y tendrá seis viceministerios, con su sede principal en el Distrito Nacional, y dependencias en todo el país.

Los senadores aprobaron además el proyecto de ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites (burocracia cero), que tiene por objeto definir, articular e implementar las políticas públicas dirigidas a hacer un Estado moderno, eficiente y al servicio del ciudadano.

Pero además de eso, los senadores aprobaron una enmienda sometida por el Poder Ejecutivo a un contrato de fabricación y suministro suscrito con la farmacéutica Pfizer para poder recibir un donativo de Estados Unidos de un millón 350 de dosis de vacuna Pfizer-BioNTech para la covid-19 y un millón de diluyentes.

La enmienda modifica algunas cláusulas del contrato original suscrito por Pfizer, las que no fueron conocidas, debido a la premura con la que fue votado.

Código Penal. En la sesión, el senador Dionis Sánchez, de Pedernales, pidió aprobar el proyecto de ley del Código Penal tal y como fue enviado por la Cámara de Diputados, tras considerar que de mantenerse los debates el país nunca tendrá la legislación “y seguiremos con un código obsoleto, que tiene casi 200 años”.

Publicaciones Relacionadas