Senado de EU impide asumir al sucesor de Obama

Senado de EU impide asumir al sucesor de Obama

WASHINGTON.  AFP. El Congreso de Estados Unidos tuvo ayer una agitada reanudación de sus sesiones, en la que el sucesor de Barack Obama en el Senado fue excluido de su banca antes de prestar juramento en medio de un escándalo de corrupción, en momentos en que los legisladores deben abocarse a la discusión del plan de rescate económico.

La 110ª Legislatura, que concluyó el lunes, dejó su lugar a la 111 con mayoría demócrata fortalecida tras las elecciones del 4 de noviembre.

Roland Burris, el sucesor en el Senado del futuro presidente Barack Obama, dijo que no fue autorizado a sesionar tras su nombramiento por parte del gobernador de Illinois, implicado en un escándalo por acusaciones de que intentó vender la banca.

«Presenté mis credenciales al secretario del Senado, y fui notificado de que no estaban en orden», dijo Burris a la prensa a la salida del edificio del Congreso de Estados Unidos.

«No me van a aceptar, no podré ocupar mi banca ni participar en las sesiones», agregó, asegurando que no buscaba ninguna «confrontación.

«Ahora consultaré con mis abogados y juntos determinaremos cuál será nuestro próximo paso», dijo.

Publicaciones Relacionadas