Senado defiende posición legal Proconsumidor

Senado defiende posición legal Proconsumidor

El Senado respaldó mediante una resolución la posición legal del  organismo defensor de los consumidores frente a la banca nacional.         

Pro Consumidor, para los fines establecidos en el Artículo 81 de la Ley 358-05,   emplazó a los bancos a registrar en esa institución en un plazo de 120 días los contratos  que hacen firmar a sus clientes, entre ellos los de tarjetas de créditos. La resolución legislativa  fue aprobada el 20 de octubre e insta al registro de dichos contratos en   Proconsumidor y respalda las actuaciones de ésta al respecto.

El Senado pidió a la Superintendencia de Bancos su cooperación y asistencia  para que Proconsumidor ejerza sin obstáculos ni contratiempos las funciones que le han sido conferidas de manera precisa por el ordenamiento jurídico nacional. Además solicitó a la Junta Monetaria modificar el Reglamento de Protección de los Derechos de los Usuarios para hacerlo compatible con la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, a fin de  evitar la duplicidad de procedimientos respecto del registro y revisión de los contratos de adhesión entre las partes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas