Senado dejará Código Penal para otro período

Senado dejará Código Penal para otro período

Convocar otra sesión dependerá de bloques partidarios

Eduardo Estrella consideró normal usar el ausentismo en el Congreso Nacional, por lo que no se puede “satanizar” legisladores


El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, dijo ayer que dependerá de los diferentes bloques de partidos el que se convoque o no una nueva sesión antes del 15 de este mes y que para la próxima legislatura el Código Penal está entre los proyectos importantes.

A propósito de la recién abortada sesión en la que la falta de quórum impidió debatir el Código Penal, Estrella dijo “hay que hablar primero con los diferentes bloques y voceros, porque no es convocar por convocar”.

Aseguró que en el caso de que no fuera en una sesión esta semana, tienen la intención de trabajar el Código Penal en el próximo período legislativo con las observaciones hechas por algunos sectores para así enriquecerlo.

“Hay proyectos importantes, para el próximo año. Tenemos para la próxima legislatura el código, la ley de extinción de dominios, una comisión bicameral de seguridad social y la ley de ordenamiento territorial y comercio marítimo”, dijo.
No satanizar senadores.

Sobre la no presencia en la sala para evadir debatir el tema de aprobar o no el código, el senador Eduardo Estrella expresó que eso pasa en todo proceso legislativo.
“En días pasados los bloques salieron a plena sesión y se ausentaron conociendo un proyecto porque no se sintieron satisfechos. ¿Lo vamos a satanizar por eso?”, cuestionó Eduardo Estrella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas