El Senado envío ayer ocho proyectos a comisión para que sean reformados, entre los que destaca el que creó la cuestionada Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Ley 1-24, que será analizada por los legisladores de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana.
La enmienda la sustentan los senadores Ramón Rogelio Genao y Dionis Sánchez. En enero, el Senado convirtió en ley el proyecto que dispuso la DNI.
Puede leer: Proponen Ley de Parques para superar espacios como La 42 de Capotillo
Sánchez presidió la comisión especial que recomendó el informe para aprobar la ley destinada a proteger los intereses de la nación y evaluar amenazas internas y externas contra el Estado.
En segunda lectura, aprobaron el proyecto de la Ley Orgánica que regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para la ejecución de Medidas Conservatorias y Ejecutorias. Del senador Virgilio Cedano, para asegurar la legalidad del Ministerio Público y de los agentes de las medidas conservatorias y ejecutorias, como los embargos.
Al remitir los proyectos, Ricardo de los Santos, presidente del Senado, envió el de Código Civil a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y el que modifica la Ley General de Salud, 42-01, destinado a elevar la calidad de los servicios y garantizar que sean asistidas todas las personas que ingresan a los centros públicos o privados, en emergencia. Dirigió a comisiones proyectos que reorganiza el Sector de Hidrocarburos, el que regula el Indulto y la modificación del Código de Trabajo, para incluir el Teletrabajo.