Senado dispone investigar
intención arrendar dunas

Senado dispone investigar<BR>intención arrendar dunas

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado dispuso ayer una investigación  en torno a la alegada intención de los regidores del ayuntamiento de Baní de arrendar 55 mil metros cuadrados de las dunas de ese municipio a una empresa de capital dominico-extranjero.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso que la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigue la denuncia del senador Wilton Guerrero Dumé.

El  representante de Peravia advirtió que hay “propósitos malsanos” en la intención de funcionarios edilicios de arrendar 55 mil metros cuadrados de las dunas de Baní.

 Guerrero Dumé dijo que en la sesión del Concejo de Regidores  banilejos correspondiente al pasado 13 de agosto, se solicitó   aprobar la operación.

Los 55 mil metros cuadrados de las dunas de Baní serían arrendados por 10 años.

El  legislador exhortó a los  habitantes de la provincia Peravia a convertirse en guardianes de ese patrominio nacional.

  Tras escuchar la exposición de  Guerrero Dumé, el presidente del Senado dijo que se solidarizaba con la denuncia y, de inmediato, dispuso que la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del hemiciclo inicie la investigación.

Publicaciones Relacionadas