Senado dona un millón de pesos para Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/2A8588DC-BD8B-4503-88A7-626657C0786F.jpeg

El Senado de la República Dominicana donará un millón de pesos al gobierno de Haití para la compra de productos y medicamentos que necesitan los afectados del terremoto, afirmó el presidente del hemiciclo, Reynaldo Pared Pérez, tras girar una visita en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a su homólogo haitiano, Kelly Bastien, ingresado en ese centro al sufrir heridas en una pierna.

“Instruí para que por lo menos un millón de pesos de manera institucional, independientemente de las cosas que se irán aportando. Ese dinero es para la compra de  pica pica, leche, salchichas, atún, y agua potable, entre otras cosas que necesiten”, señaló.

Pared Pérez dijo que ha dado instrucciones para que el área administrativa del Senado sea instalado un centro de acopio para que se proceda a comprar alimentos y enviarlos a la vecina nación.

Manifestó que el pueblo dominicano, frente a la tragedia de Haití, se ha comportado de la manera que se esperaba, mientras el gobierno lo ha hecho como un “campeón”, a su juicio, el mejor socorrista del pueblo haitiano.

“Este pueblo (el dominicano) podrá tener deficiencia y dificultades y cosas malas, pero es un pueblo hermoso y muy solidario”, expresó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del Senado Dominicano visitó a su homólogo haitiano Kelly Bastien, acompañado del senador  por esta provincia, Francisco Domínguez Brito y el director médico del HOMS, doctor Santiago García.

 “Vinimos a interesarnos por la salud del legislador haitiano, a quien conocemos. Lo hemos visto en buen animo y nos alegra que esté en buenas condiciones el amigo Kelly Bastien”, afirmó Reynaldo Pared Pérez, quien se puso a la orden el congresista haitiano para ir en auxilio de lo que necesite.

Pared Pérez dijo que también visitará a otro senador haitiano del cual se enteró que está interno en la clínica Corazones Unidos, en Santo Domingo.