Senado EEUU aprueba nuevo plan de rescate

Senado  EEUU aprueba nuevo plan de rescate

Treasury Secretary Steven Mnuchin speaks about the coronavirus in the James Brady Press Briefing Room of the White House, Tuesday, April 21, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, aprobó ayer un nuevo paquete de ayuda por valor de US 484,000 millones, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos a hospitales y para pruebas del coronavirus.
Se espera que la Cámara Baja, dominada por los demócratas, dé su visto bueno al paquete el jueves, tras al acuerdo alcanzado ayer entre la Casa Blanca y los progresistas, y que más tarde lo firme el presidente Donald Trump.
El acuerdo incluye 321,000 millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeños negocios, US 75.000 millones para hospitales y 25,000 millones para incrementar el número de test que se hacen a nivel nacional.
Si ambas cámaras lo aprueban, este será el cuarto paquete de estímulo destinado a paliar los estragos del virus, que ha infectado a más de 800,000 personas y acabado con la vida de más de 43,700 en EE.UU., de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que ha liderado desde la Casa Blanca las negociaciones con los demócratas, dijo que “el Congreso se ha unido, comprendiendo la importancia de esto».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas