Senado elige a Julio César Castaños Guzmán como presidente de la JCE

Julio César Castaños Guzmán

El Senado escogió esta noche como miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2016-2020, a Julio César Castaños Guzmán, quien la presidirá; Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejia.

Asimismo, los senadores eligieron como suplentes del organismo a José Miguel Minier, José Lino Martínez Reyes, Luis Rafael García, Rafael E. Alejo y Juan Batista Cuevas.

Los nuevos miembros de la JCE fueron elegidos a unanimidad por los 27 senadores presentes, luego de la propuesta hecha por el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Rubén Darío Cruz.

Perfil del  presidente. Julio César Castaños Guzmán se desempeña en la actualidad como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego de ser seleccionado en el 2011 por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en el año 1977 por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y posee un doctorado en Derechos Fundamentales de la Democracia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid en 2006.

Además, posee más de 34 años de ejercicio en la profesión de abogado y ha ocupado diversos cargos públicos. Fue presidente de la Junta Central Electoral en el período 2006- 2010.