Senado emprende cruzada contra la violencia machista

Senado emprende cruzada contra la violencia machista

Preocupados por los altos niveles de feminicidios y violencia intrafamiliar, los senadores lanzaron ayer la campaña “No le hagas el coro a la violencia”, que busca combatir el flagelo y evitar que féminas sean agredidas por hombres.
La campaña se desarrollará durante todo este mes, e incluirá mensajes en los medios de comunicación.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, importantizó la iniciativa y confió en que contribuirá a reducir la problemática de forma efectiva.
Su criterio es que “los niveles de violencia que ha alcanzado la sociedad dominicana rayan en la alarma y en la emergencia”.
Por eso estima que “todos los sectores deben contribuir a bajar los niveles de violencia, porque ya está bueno”.
El anhelo del legislador es que ninguna mujer sea agredida ni abatida por un hombre. Tanto es así, que en un mural escribió: “Despreciemos con todas nuestras fuerzas todo tipo de violencia, en especial la que va dirigida contra la mujer”.
Prim Pujals también pergeñó un mensaje escrito: “Defendamos a la mujer, con razón o sin ella”.
A propósito de la cruzada contra la violencia, Pared Pérez y otros legisladores recordaron que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por oponerse a la dictadura de Trujillo.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expuso la necesidad de realizar un foro legislativo para analizar las causas y secuelas de los feminicidios.
Su parecer es que la problemática hunde sus raíces en la situación de los hogares.
En tal virtud, anunció que el cuerpo legislativo emprenderá “una serie de actividades tendentes a promover programas educativos para la sociedad, con el objetivo de disminuir ese mal que tanto está afectando a la familia”.
Esas acciones, según él, demostrarán que la cámara baja no permanecerá indiferente ante el flagelo.
“Ciertamente, el tema de los feminicidios ha desbordado los límites normales y dejó de ser un tema de aumento de pena y de la creación de leyes”, expresó Maldonado.

Publicaciones Relacionadas