Senado escoge a José Ignacio Paliza como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

Senado escoge a José Ignacio Paliza como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

José Ignacio Paliza.

El senado de la República escogió hoy como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al senador José Ignacio Paliza, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Lleno de compromiso y humildad asumo la gran responsabilidad de trabajar por una justicia independiente, apegado a los mejores principios», expresó el legislador por Puerto Plata a través de su cuenta en Twitter @JosePaliza

Paliza fue escogido por los senadores luego de que la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado rindiera un informe favorable.

El PRM anunció el pasado 9 de agosto la elección de Paliza y la diputada de la provincia Santo Domingo, Josefa Castillo, como sus representantes del Senado y la Cámara de diputados respectivamente por ante el Consejo Nacional de la Magistratura, en su condición de segunda mayoría en ambas cámaras del nuevo congreso.

Las representación del Congreso por ante el órgano que escogerá el poder legislativo está conformado por quien presida el Senado y una representación del partido segunda mayoría en el mismo, así como por quien ostente la presidencia de la Cámara de Diputados y el representante del partido segunda mayoría en la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas