El Senado escogió esta tarde a Hugo Francisco Álvarez Pérez como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, y a Pedro Antonio Ortiz Hernández como vicepresidente de la institución.
Asimismo, con el voto favorable de 26 de los 29 senadores presentes, se escogieron como integrantes del órgano fiscalizador del Estado a Carlos Noé Tejada Díaz, quien se desempeñará como secretario; Pablo Domingo del Rosario y Félix Álvarez Rivera.
En la sesión se abstuvieron de votar los legisladores José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como José Hazim Frappier, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La escogencia de los miembros de la institución se realizó luego de que los senadores aprobaran en primera lectura el informe presentado por la comisión especial del Senado responsable de presentar las ternas de los aspirantes.
No se consultó a la mujer. El senador José Hazim Frappier aseguró que se abstuvo de votar porque en la escogencia de los miembros de la institución no se tomó en cuenta a la mujer, ni se consultó para llevar al cabo el proceso.
La comisión especial del Senado estuvo presidida por el senador Tommy Galán, e integrada por Rafael Calderón, Luis René Canaán, Félix Bautista, Santiago Zorrilla, Félix Vázquez, Rubén Darío Cruz, Dionis Sánchez y Amable Aristy Castro.