Senado Haití insiste interpelar premier

FILE - In this Aug. 7, 2018 file photo, Haiti's prime minister Jean-Henry Ceant sits during his appointment ceremony at the national Palace in Port-au-Prince, Haiti. Ceant has been thrown out of office by a no-confidence vote on Monday, March 18, 2019, prompted by government dysfunction and inability to quash inflation, blackouts and frequent opposition protests that have paralyzed the country. ( AP Photo/Dieu Nalio Chery, File)

Ceant, destituido ayer como primer ministro tras una moción de censura aprobada por los diputados, lo que obliga al presidente del país, Jovenel Moise, a buscar a un sustituto.
A través de Twitter, en el que se refirió a Ceant como primer ministro del país, el presidente del Senado, Carl Murat Cantave, informó de que la sesión de interpelación tendrá lugar mañana, tal y como se anunció ayer tras ser aplazada por falta de quórum.
Ceant se encontraba ayer en el Senado para responder a una interpelación por un caso que involucra a siete extranjeros detenidos el mes pasado con armas automáticas en medio de violentas protestas, y que fueron sacados del país cuatro días después en circunstancias aún no esclarecidas, cuando los diputados, en una reunión paralela, aprobaron una moción de censura en su contra. La iniciativa en contra de Ceant, político, notario y exprecandidato , fue aprobada por 93 diputados, mientras que 6 votaron en contra y 3 se abstuvieron en una reunión donde no hubo debate por encontrarse el funcionario en el Senado. Ceant fue convocado por los diputados para ser interpelado por la falta de acciones ante la actual crisis económica.
En medio de la confusión en el Congreso Nacional, un juez fue llamado hasta el Senado para que certificara la presencia de Ceant y miembros de su Gabinete en la sesión, una cita que le impedía asistir a la misma hora a la Cámara Baja para su interpelación.