Senado honra coronel Fernández
Domínguez con exposición gesta

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/17EEB781-1805-461C-8871-1B9D5724C609.jpeg

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
El Senado dejó ayer abierta ayer una exposición itinerante sobre la vida y obra del coronel constitucionalista Rafael Tomás Fernández Domínguez, en ocasión del 43 aniversario de la Revolución de Abril del 1965. 

Durante el acto de apertura de la exposición, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a los dominicanos, sobre todo a los militares, a honrar aquella gesta sirviéndole a la Patria.

La vicepresidenta del organismo legislativo, Cristina Lizardo (PLD-Santo Domingo), dijo que de aquella gesta brilla, cual estrella fulgurante, la figura del coronel Fernández Domínguez.

 Pared Pérez dijo que la Revolución de Abril jamás debe ser olvidada por los dominicanos de buena voluntad, quienes están en el deber de imitar con actuaciones y conductas transparentes aquella gesta.

 Tras recordar varios pasajes de la revuelta armada cuando apenas contaba con ocho años de edad, el presidente de la Cámara Alta dijo que todos los militares deben verse en el espejo de Fernández Domínguez, Francisco Alberto Caamaño, Manuel Ramón Montes Arache y Héctor Lachapelle Díaz, así como otros tantos militares y civiles.

Zoom

Servir a la Patria

Pared Pérez dijo que los militares y civiles que participaron en la Revolución Constitucionalista de 1965 tuvieron como norte servir a la Patria y no servirse de ella, como profesó Juan Bosch.

Deber cumplido.

Por su lado, Arlette Fernández, quien fuera esposa de Fernández Domínguez, dijo que la razón de vida de este militar fue cumplir con el deber.

Bosch:

“Parecía como si aquel joven militar tuviera por dentro un manantial de luz.”.