Senado honra héroes 30 Mayo

Senado honra héroes 30 Mayo

El Senado tributó ayer un reconocimiento a los héroes del 30 de Mayo en ocasión del 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El único participante de aquella gesta que aún está vivo, el mayor general Antonio Imbert Barreras, no asistió al reconocimiento   por su avanzada edad.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entregó el pergamino al señor Antonio Segundo Imbert, hijo del héroe.

 Los reconocidos póstumamente son: Antonio de la Maza, Modesto Díaz, Juan Tomás Díaz, Amado García Guerrero, Luis Amiama Tio, Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Antonio García Vásquez, Miguel Ángel Báez Díaz, Severo Cabral, Bolívar de la Maza, Mario de la Maza, Ernesto de la Maza y Pablo de la Maza.

 El reconocimiento fue aprobado de manera unánime por los senadores en base a la propuesta del representante de Barahona, Eddy Mateo Vásquez.

Mateo Vásquez dijo que el ejemplo de los héroes del 30 de Mayo sirve de compromiso para que la dictadura no vuelva jamás a constituirse en un instrumento de poder en el país.

A la ceremonia, realizada en la Biblioteca del Congreso, asistieron los familiares de los ajusticiadores del sátrapa.

En uno de sus considerandos, la resolución hace constar el agradecimiento eterno del Senado a quienes sacrificaron sus vidas y las de sus familiares, soportaron cárcel, persecuciones y tortura en aras de legar a los dominicanos el espacio democrático y de amplias libertades que vive.

Zoom

Bienvenida

Las palabras de bienvenida a la ceremonia las pronunció el senador Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), y el discurso central lo pronunció el representante de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, quien fue el autor de la resolución que dispuso el reconocimiento. Las gracias las dijo Eduardo Díaz, hijo del héroe Modesto Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas