Senado interpelará a Puig este miércoles

Senado interpelará a Puig este miércoles

POR ODALIS MEJIA
El Senado convocó para este miércoles a las tres de la tarde al secretario de Medio Ambiente, Max Puig, para ser interpelado en torno a su denuncia de que el senador peledeísta por Hato Mayor Rubén Darío Cruz es el líder de un plan para  modificar la  Ley de Áreas Protegidas en beneficio de particulares.

 En ese escenario, de mayoría peledeísta, Puig deberá presentar las pruebas que  avalen  su denuncia, de la cual ha afirmado que no se retractará porque está  bien sustentada.

De su lado, Cruz afirmó ayer que está dispuesto a perdonar a Puig si  retira las acusaciones sobre él, de lo contrario será interpelado y sometido ante los tribunales.

“Si el sigue con su altanería que se prepare, no tan sólo para ser interpelado, sino a responder ante los tribunales y  todos los escenarios que la leyes pongan a mi alcance para que responda por sus imputaciones falaces y perversas”, declaró.

 Aunque el senador no niega, que en su condición de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Senado, haya organizado reuniones  con el propósito de modificar la citada ley, dijo que en esos encuentros han participado representantes de la Secretaría de Medio Ambiente que el propio Puig ha enviado.

Asimismo, informó que en las reuniones han participado las directoras de Instituto Cartográfico Militar, Rosanna Pons, y del Instituto Geográfico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tomasina Espinosa de Rodríguez.

Subrayó que continuará con las convocatorias para tratar de modificar la citada ley, ya que como legislador tiene  la facultad constitucional para someter cambios a las legislaciones.

Reiteró además que su propósito es  de corregir los errores que tiene la Ley de Áreas Protegidas y que “lasceran el interés nacional”.

La denuncia de Puig causó gran revuelo, por el interés que suscitan las áreas protegidas del país y donde se encuentran playas y bosques vírgenes que son  anhelados por inversionistas nacionales y extranjeros.

Cuando se aprobó la interpelación de Max Puig, legisladores perredeístas pretendieron interpelar además al secretario de Turismo, Félix Jiménez, lo cual fue desestimado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas