Senado investigará irregularidades en contrato con Lajún

Senado investigará irregularidades en contrato con Lajún

En su sesión de ayer el Senado de la República designó una Comisión Especial para investigar el caso de la empresa Lajún Corporation, la cual debe presentar un informe en un plazo de 90 días sobre el proceso y los hallazgos.

El informe de los senadores debe incluir lo referente a los contratos de transferencia de propiedad del Estado, los de concesión y cualquier acción o inacción dolosa de servidores y funcionarios públicos, de cualquier tipo o jerarquía, las personas privadas físicas o jurídicas.

Puede leer: Salud Pública inicia primera «Jornada de vacunación contra Neumococo»

Recientemente la empresa Lajun ganó una demanda en tribunales internacionales contra el Estado dominicano por más de US$40 millones.

En la sesión los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea los Centros Logísticos, Empresas Operadoras de Centros Logísticos y Empresas Operadoras Logísticas (Hub Logístico).

El objetivo de esa iniciativa del senador Alexis Victoria Yet, es establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional y regular las operaciones de los centros logísticos, de las empresas operadoras.

Otro proyecto aprobado fue el que modifica parcialmente el artículo 386 de la ley 76-02 sobre el Código Procesal Penal de la República Dominicana, que establece que las decisiones que resulten del recurso de apelación son recurribles en revisión en el Tribunal Constitucional. Aprobaron además varias iniciativas y resoluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas