Senado juramentó veedores para trasparencias a procesos de compras y contrataciones de la institución

Senado juramentó veedores para trasparencias a procesos de compras y contrataciones de la institución

Momento en que Estrella juramenta a los miembros de la comisión. (Fuente externa)

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, juramentó a los señores José Monegro, Jorgi Rodríguez y Manuel Ramón Peña Conce como veedores de los procesos de compras y contrataciones de la institución.

A decir del funcionario, la decisión de solicitar a tres prominente ciudadanos que supervisen los proceso que se ejecutarán obedece al deseo de transparencia de la ciudadanía. “Lo que queremos es hacer las cosas bien, que cuenten con la mayor trasparencia posible y con la participación de la ciudadanía”, indicó Eduardo Estrella.

Asimismo, Eduardo Estrella resaltó que la designación es a propósito de que se dará inicio a la licitación de la construcción de un comedor para los empleados, uno para los senadores y un auditorio en la quita planta de la institución.

“Nuestra observación no solo se limitará a las aspecto legales de los procesos de compras, sino a los aspectos éticos. Esto debido a que la ley permite muchas acciones que son legales pero que éticamente no son adecuadas, advirtió el director del periódico El Día, José Monegro.

En adicción, a las referidas obras el presidente del Senado resaltó la necesidad de construir un parqueo soterrado para los vehículos de los empleados de la institución.

Monegro aclaró que los miembros de la Comisión de Veeduría no son empleados del Congreso, razón por lo que aceptaron “con honor” ser parte de la misma.

De su lado, Estrella dijo que quiere que ese proceso sea realizado con toda la transparencia de lugar, razón por la que pidió “a esos ilustres” sean vigilante de esa nueva obra.

En el acto, además de Estrella estuvieron presentes los senadores Antonio Marte y Milcíades Franjul.

Más leídas