Senado le rinde tributo al merenguero Johnny Ventura

Senado  le rinde tributo al merenguero  Johnny Ventura

Santo Domingo. 29 de julio del 2021-. El Senado de la República Dominicana aprobó este jueves un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader declarar a Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), “Padre del Merengue Moderno Dominicano”. Esta iniciativa es autoría de los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Eddy Nolasco (Valverde).

El Senado de la República se sumó a los homenajes póstumos que se le rinden al destacado artista Johnny Ventura y ayer aprobó solicitarle al presidente Luis Abinader, vía un proyecto de resolución, declararlo como “Padre del Merengue Moderno Dominicano”.

El proyecto de Ley, autoría de los senadores José Antonio Castillo y Eddy Nolasco, que pide la declaración mediante decreto, incluye que además se le otorgue la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el más alto grado, para que sea recibido por su viuda e hijos.

La pieza legislativa incluye que se coloquen dos bustos de Johnny Ventura; uno en la explanada de la Plaza de la Cultura y otro en el Palacio de Bellas Artes de la capital y también solicitar designar con su nombre una calle y al puente que cruza la Avenida Jacobo Majluta hacia Villa Mella.

Pero también en la sesión hubo espacio para situaciones atípicas y pintorescas. El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, entregó varias placas de reconocimiento al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los presuntos casos de corrupción durante la pasada gestión de gobierno.

Lo de Victoria Yeb se originó en respuesta al vocero del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo, quien en la pasada sesión en el hemiciclo otorgó una placa de reconocimiento al PRM por considerarlo ser “el campeón del endeudamiento”.
¿Y el Código Penal? Previo a la sesión se supo que la aprobación del Código Penal al parecer no será en este período legislativo debido a que una parte de los senadores miembros de la comisión decidió votar a favor de estudiarlo en detalle y con más detenimiento.

Según explicó ayer Santiago Zorrilla, quien preside la Comisión Especial, esto se hizo aprovechando la presencia de siete de los 9 senadores para someter la propuesta de dejarlo perimir, lo cual fue favorecido por Antonio Taveras, Yván Lorenzo, Faride Raful y Pedro Catrain contra la abstención de Santiago Zorrilla, Dionis Sánchez y Franklin Romero.
Las reacciones de Dionis Sánchez y Faride Raful no se hicieron esperar a favor y en contra de la decisión, que según Zorrilla podría decidirse este lunes con la presencia de todos los miembros de la comisión.

Sánchez calificó la acción como “una jugada de oportunismo y algo sin precedentes, que se hizo aprovechando el momento donde eran mayoría.

“Materialmente el tiempo es muy corto para estudiar más de 400 artículos y hacer algunas modificaciones y observaciones”, dijo la senadora Raful, quien valoró el trabajo de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas